El TFM es un trabajo individual, original e inédito que comprende 11 créditos que se desarrollan en el 2º semestre del curso. Para ser evaluado y calificado en el mismo, el/la estudiante ha de haber superado la totalidad de los créditos del resto de las asignaturas que componen el plan de Máster. La calificación positiva del TFM le permite la obtención del Título de Máster en Enseñanzas Artísticas en Diseño de Espacios Comerciales.
La finalidad principal del Trabajo Fin de Máster se deriva de su carácter integrador, ya que permite al estudiante demostrar hallarse en posesión de todos aquellos conocimientos de mercado, comunicación, diseño de interiores, mobiliario, construcción, estrategia, prospectiva y predicción, que ha adquirido en su proceso de formación y que le habilitan para el ejercicio profesional en los ámbitos de actividad relacionados con diseño y creación de entornos de venta.
Considerando el dinamismo que afecta al sector del comercio, donde las nuevas ideas de negocio se abren paso entre cadenas y franquicias consolidadas, el diseñador de espacios comerciales se perfila como una figura clave para las nuevas ideas de negocio. En este sentido, el Trabajo Fin de Máster ha de poner de manifiesto tanto las capacidades investigadora, reflexiva e innovadora como las relacionadas con la definición y concreción, viabilidad y factibilidad de los proyectos de diseño de espacios comerciales.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas