TIPOGRAFÍA IMPRESA es una asignatura obligatoria de carácter semestral, que se imparte en el 2º curso de la especialidad de diseño gráfico.
Es una asignatura de carácter teórico-práctico que profundiza en los contenidos impartidos en Tipografía de primer curso, desde un enfoque más directo en relación a la práctica del diseño gráfico, disciplina en la que la Tipografía ocupa un espacio fundamental. Pretende facilitar la adquisición de los conocimientos necesarios sobre la estructura formal del documento impreso, así como sobre sus procesos de diseño y compaginación.
Las múltiples dimensiones de la tipografía (técnica, funcional, humanística) y su implicación en todas las áreas del diseño gráfico implican un planteamiento riguroso de la asignatura. Se considera por tanto esencial el uso de una metodología adecuada al problema planteado, donde el proceso se considera tan importante como el resultado final y la formulación de opiniones, análisis crítico y argumentación son objetivos fundamentales. Así como la capacidad de analizar, conceptualizar, estructurar, representar, formalizar y producir.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas