Titulación
Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño
Nivel de título
Grado
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Semana 0
Bloque temático
El docente se reserva el derecho de introducir modificaciones sobre este cronograma con el fin de ajustarse al nivel del grupo, así como de presentar un cronograma más específico con fechas de entregas y pre-entregas el primer día de clase
Semana 1
Bloque temático
I- TÉCNICAS DE COSTURA PARA SASTRERÍA, MUJER Y HOMBRE
Tema / repertorio
Tema 1. Estudio y desarrollo de detalles constructivos. Tejido principal y complementarios. Forros y entretelas
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Realización de los distintos ejercicios de confección. Aprendizaje basado en problemas.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 2
Bloque temático
I- TÉCNICAS DE COSTURA PARA SASTRERÍA, MUJER Y HOMBRE
Tema / repertorio
Tema 1. Estudio y desarrollo y estudio de detalles constructivos. Tejido principal y complementarios. Forros y entretelas
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Realización de los distintos ejercicios de confección. Aprendizaje basado en problemas.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 3
Bloque temático
I- TÉCNICAS DE COSTURA PARA SASTRERÍA, MUJER Y HOMBRE
Tema / repertorio
Tema 1. Estudio y desarrollo y estudio de detalles constructivos. Tejido principal y complementarios. Forros y entretelas
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Realización de los distintos ejercicios de confección.Aprendizaje basado en problemas.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 4
Bloque temático
I- TÉCNICAS DE COSTURA PARA SASTRERÍA, MUJER Y HOMBRE
Tema / repertorio
Tema 1. Estudio y desarrollo y estudio de detalles constructivos. Tejido principal y complementarios. Forros y entretelas
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Realización de los distintos ejercicios de confección. Aprendizaje basado en problemas.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 5
Bloque temático
I- TÉCNICAS DE COSTURA PARA SASTRERÍA, MUJER Y HOMBRE
Tema / repertorio
Tema 2. Ejecución de prendas. Estudios de costuras y detalles constructivos
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Ejecución de prendas de vestir. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 6
Bloque temático
I- TÉCNICAS DE COSTURA PARA SASTRERÍA, MUJER Y HOMBRE
Tema / repertorio
Tema 2. Ejecución de prendas. Estudios de costuras y detalles constructivos
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Ejecución de prendas de vestir. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 7
Bloque temático
7I- TÉCNICAS DE COSTURA PARA SASTRERÍA, MUJER Y HOMBRE
Tema / repertorio
Tema 2. Ejecución de prendas. Estudios de costuras y detalles constructivos. Fichas técnicas y marcadas.
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Ejecución de prendas de vestir. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 8
Bloque temático
8I- TÉCNICAS DE COSTURA PARA SASTRERÍA, MUJER Y HOMBRE
Tema / repertorio
Tema 2. Ejecución de prendas. Estudios de costuras y detalles constructivos. Fichas técnicas y marcadas.
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Ejecución de prendas de vestir. Aprendizaje orientado a proyectos. Presentación de trabajos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 9
Bloque temático
II-MODELAJE SOBRE MANIQUÍ
Tema / repertorio
Tema 1. Drapeado sobre maniquí
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Obtención prendas de vestir con técnicas de modelado sobre maniquí. Aprendizaje basado en problemas.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 10
Bloque temático
II-MODELAJE SOBRE MANIQUÍ
Tema / repertorio
Tema 1. Drapeado sobre maniquí
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Obtención prendas de vestir con técnicas de modelado sobre maniquí. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 11
Bloque temático
II-MODELAJE SOBRE MANIQUÍ
Tema / repertorio
Tema 2. Obtención de patrones y toiles
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Obtención prendas de vestir con técnicas de modelado sobre maniquí. Patrones. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 12
Bloque temático
II-MODELAJE SOBRE MANIQUÍ
Tema / repertorio
Tema 2. Obtención de patrones y toiles. Patrones industrailizados.
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Obtención prendas de vestir con técnicas de modelado sobre maniquí. Patrones. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 13
Bloque temático
II-MODELAJE SOBRE MANIQUÍ
Tema / repertorio
Tema 3. Ejecución de prendas. Estudios de costuras y detalles constructivos, forros y vistas
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Confección de prenda drapeada. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 14
Bloque temático
II-MODELAJE SOBRE MANIQUÍ
Tema / repertorio
Tema 3. Ejecución de prendas. Estudios de costuras y detalles constructivos, forros y vistas
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Confección de prenda drapeada. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 15
Bloque temático
II-MODELAJE SOBRE MANIQUÍ
Tema / repertorio
Tema 3. Ejecución de prendas. Estudios de costuras y detalles constructivos, forros y vistas
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Confección de prenda drapeada. Aprendizaje orientado a proyectos.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 16
Bloque temático
II-MODELAJE SOBRE MANIQUÍ
Tema / repertorio
Tema 4. Fichas técnicas y Marcadas
Actividades teóricas
Metodología
Lección magistral. Aprendizaje basado en problemas.
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Actividades prácticas
Actividad
Realización de ejercicios propuestos. Aprendizaje basado en problemas.
Metodología
Realización autónoma de los ejercicios en clase y en casa por parte del alumno. Sesiones críticas en clase por parte del profesor.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 17
Bloque temático
CONVOCATORIA ORDINARIA
Tema / repertorio
Entrega final y examen de convocatoria ordinaria para personas que han perdido el derecho a evaluación continua
Actividades teóricas
Metodología
Examen teórico- práctico
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
Actividades prácticas
Actividad
Entrega y presentación de trabajos.
Metodología
Presentación de trabajos individual.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Examen convocatoria ordinaria
Semana 18
Bloque temático
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Tema / repertorio
Todos los temas. Examen teórico-práctico.
Actividades teóricas
Metodología
Examen teórico- práctico
Competencias
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
Actividades prácticas
Actividad
Examen teórico- práctico
Metodología
Examen individual.
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
18CG Optimizar la utilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos
10CG Ser capaces de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
15CG Conocer procesos y materiales y coordinar la propia intervención con otros profesionales, según las secuencias y grados de compatibilidad
3CEM Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
4CEM Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
13CT Buscar la excelencia y la calidad en su actividad profesional
8CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Examen convocatoria extraordinaria
Bibliografía general
Tecnología de la confección textil, Maria Perinat, EDYM
Construcción de prendas, Anette Fischer, Gustavo Gili
Sistema de patronaje ISA, Isabel Blázquez Navas, Wuds World Editor
Patronaje. Las bases, Teresa Gilewska, Drac
Confección de moda Vol I. Técnicas básicas, Connie Amaden- Crawford, Gustavo Gili
Confección de moda Vol I. Técnicas avanzadas, Connie Amaden- Crawford, Gustavo Gili
Bibliografía complementaria
Manual de tejidos, Mª Carme López Soler, Wuds World Editor
Tejido, forma y patronaje plano, Winifred Aldrich, Gustavo Gili
Patronaje de moda. Una guía práctica, paso a paso., Lucía Mors de Castro, Promopress
Direcciones web de interes
Otros materiales y recursos didácticos
En las aulas:
- Ordenador con cañón de proyección y pantalla de proyección. Pizarra.
- Taller de patronaje y confección.
- Mesas de patronaje y máquinas de coser planas y overlock. Plancha industrial
- Conexión a internet.
- Materiales didácticos para la realización de los ejercicios expuestos durante el curso.
- Bibliografía indicada
- Revistas y páginas web de moda.
- Videos del sector (video- moda)
- Visualización de videos tutoriales de confección
Recursos propios del alumno:
- Máquina de coser propia (recomendable en caso de que no pueda ser utilizado el taller del aula por motivos socio-sanitarios)
- Maniquí propio (se considera imprescindible para el bloque de modelados sobre maniquí)