La asignatura de Serigrafía para Moda es una optativa de taller de carácter teórico-práctico que se imparte durante el segundo semestre. Está dirigida a los estudiantes de 3º y 4º de Grado en Moda, dentro de la Materia de Tecnología aplicada al diseño gráfico. Complementa los conocimientos adquiridos en las asignaturas relacionadas con las técnicas textiles, materiales y estampación.
Espacio de creación de nuevas ideas y acabados, abierto al desarrollo de propuestas de Proyectos de Moda.
La serigrafía es una de las técnicas de estampación más antiguas y versátiles, que permite trabajar de manera autónoma controlando el proceso. Aplicada al diseño y la producción textil aporta resultados visuales muy personales y sorprendentes. Una de las principales ventajas de la serigrafía es que se puede aplicar prácticamente en cualquier tipo de soporte.
Este enfoque de la creación apoyada en la serigrafía textil es esencial para estimular la creatividad y completar la formación del futuro diseñador de moda profundizando en los conocimientos gráficos expresivos, y reforzar el concepto de colección e identidad.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas