Proyectos en el espacio. Desarrollo, como asignatura obligatoria de tercer curso, asume la responsabilidad educativa en temas medulares del diseño en general y de la especialidad de interiores en particular.
La asignatura profundiza en el desarrollo de proyectos atendiendo a la identificación de las necesidades y dando soluciones a las mismas, mediante técnicas propias del diseño de interiores. Para ello, se profundizará en el conocimiento de los materiales, sus características, cualidades, tipos, usos y aplicaciones (convencionales o no convencionales). Se potencia la investigación de los aspectos emocionales de los materiales y su influencia en el diseño de espacios interiores, así como en el manejo expresivo y funcional de la iluminación y el amueblamiento.
Su vertiente instrumental afianza las bases gráficas, geométricas desplegadas en el curso anterior.
Su vertiente generalista apunta bases sociológicas y de mercado iniciando al alumno en la aplicación de planteamientos estratégicos tendiendo puentes con las asignaturas optativas de la especialidad.
Contribuye a un perfil profesional capaz de entender la relación diseñador-cliente empresario y responder adecuadamente con diseño acorde a la relación.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
El aula virtual.
Se utilizarán todos los recursos de los que dispone el centro y los que, a lo largo del curso se elaboren con visitas exteriores.
Los recursos lectivos serán:
- Banco de datos físicos y virtuales. Libros, revistas , internet.
- Recogida de la información de las ponencias del aula, y conferencias del centro.