Titulación
Máster en Enseñanzas Artísticas en Diseño de Espacios Comerciales
Nivel de título
Máster
Descripción de la asignatura
El proyecto de espacio comercial tiene como objeto final la consecución de un cambio de conducta
del usuario en favor de comercio y orientado al consumo.
Se desarrolla entre dos hitos: el programa inicial cuyos objetivos de comunicación, persuasión
y orientación de recorridos y atención constituyen la guía de elementos críticos de valoración, y la
batería escalonada de pruebas que comparan el resultado con test de comunicación con grupos
focales, mediciones de respuesta, auditoria en tienda, etc.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Semana 1
Bloque temático
A. Método proyectual
Tema / repertorio
propósitos, enfoques, propuestas creativas, análisis proyectual y toma de decisiones.
Actividades teóricas
Metodología
acción-análisis
Actividades prácticas
Actividad
MaquetApps + representación gráfica
Metodología
acción-análisis
Semana 3
Bloque temático
B. Idear
Tema / repertorio
enfocar-c0ncebir-implantar
Actividades teóricas
Metodología
acción-análisis
Actividades prácticas
Actividad
MaquetApps + representación gráfica
Metodología
acción-análisis
Semana 3
Bloque temático
C. desarrollar
Tema / repertorio
materiales+desarrollo funcional
Actividades teóricas
Metodología
acción-análisis
Actividades prácticas
Actividad
MaquetApps + representación gráfica
Metodología
acción-análisis
Semana 9
Bloque temático
D. detallar e integrar
Tema / repertorio
desarrollo proyectual+materializar
Actividades teóricas
Metodología
acción-análisis
Actividades prácticas
Actividad
MaquetApps + representación gráfica
Metodología
acción-análisis
Semana 13
Bloque temático
E. representación y difusión del proyecto
Tema / repertorio
proyecto de interiorismo comercial
Actividades teóricas
Metodología
acción-análisis
Actividades prácticas
Actividad
Maquetas + representación gráfica + redes sociales + manual de identidad
Metodología
acción-análisis
Semana 14
Bloque temático
talleres de TFM
Tema / repertorio
talleres de TFM
Semana 16
Bloque temático
exámenes ordinarios
Bibliografía general
“Project on the City II: The Harvard Guide to Shopping”, Rem Koolhaas, AMO, Harvard Graduate School of Design, Taschen, 2001
“Elements”, Rem Koolhaas, AMO, Harvard Graduate School of Design, Marsilio,2014
Bibliografía complementaria
“Shopping: A Century of Art and Consumer Culture”, Hollein, Max, Hatje Cantz, 2002
Direcciones web de interes