En convocatoria ordinaria, los alumnos serán evaluados mediante evaluación continua. No obstante, la pérdida de evaluación continua dará derecho a los alumnos a ser evaluados mediante examen ordinario.
En la convocatoria extraordinaria habrá un único examen de la asignatura completa en el horario asignado, que evaluará la adquisición de las competencias fijadas en la Guía de Aprendizaje, y en el que el alumno deberá obtener una calificación mayor o igual a 5 puntos sobre un total de 10.
La evaluación continua se realizará de la siguiente manera:
- La asignatura se aprobará cuando se obtenga una calificación mayor o igual a 5 puntos sobre un total de 10 en la nota final, que se obtendrá mediante la suma ponderada de las calificaciones correspondientes a las diferentes actividades de evaluación, con los siguientes pesos:
• Asistencia y participación = 10%
• Prácticas/proyectos = 90%
- Para aprobar la asignatura, es necesario tener unos conocimientos mínimos sobre la materia impartida que se deberán poner de manifiesto en proyectos y prácticas. Será necesario superar el umbral de 5 puntos sobre 10 en cada uno para aprobar la asignatura.
- La no presentación de una práctica en plazo y forma supone obtener una calificación de 0 puntos sobre 10 en esa parte. Cada práctica tiene un porcentaje asignado, y en total suman el 90% de la evaluación continua.
- El grado de participación en clase se valorará mediante una escala de estimación:
Sugiere ideas, propone recursos y trabaja al máximo 7 a 10
Trabaja y propone recursos pero no toma la iniciativa 4 a 7
Hace lo menos posible en el desarrollo de la actividad 0 a 4
Los alumnos que no hayan superado la asignatura en la evaluación continua por la falta o insuficiencia de determinados ejercicios podrán realizar un examen de recuperación en la semana 16.
Las pruebas de la evaluación ordinaria sin evaluación continua y la prueba extraordinaria constarán de dos pruebas:
- Prueba teórica (2 horas)
- Ejercicio práctico (2 horas)
En estas pruebas no se podrá tener en consideración la participación del alumno durante el curso