En esta asignatura se continúa con el estudio del código de programación, que en manos de los diseñadores proporcionan nuevas formas de expresión y comunicación.
Esta asignatura es un complemento a las competencias de los futuros diseñadores, ampliando las sus capacidades para responder a la creciente demanda de profesionales del diseño en productos y servicios interactivos que emplean las tecnologías emergentes, y que posibilitan implementar nuevas estrategias de comunicación en las organizaciones.
En esta asignatura se profundiza en la integración de la imagen, la animación, los medios audiovisuales,la interacción, la programación y la creatividad.
La interacción y la imagen generada mediante códigos informáticos permiten ampliar el campo del diseño tradicional y realizar obras que pueden ser alteradas mediante la interacción del usuario según sus precedencias. De ahí la importancia de la comprensión de los diseñadores de la tecnología como un medio, no sólo una herramienta.
El alumno profundiza en el diseño de sistemas interactivos para una amplia gama de entornos, incluyendo la Web, dispositivos móviles, diferentes entornos y dispositivos táctiles.
La asignatura está ligada a la asignatura de proyectos interdisciplinares (LAB), aportando los aspectos tecnológicos, de interacción y experiencia de usuario.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas