La asignatura “Dirección de Arte” aporta al alumno una amplia visión de la función de diferentes capacidades del diseño en la comunicación visual, facilitando un análisis pormenorizado de los procesos y de la gestión de esos procesos, así como contribuye a la ampliación de la perspectiva sobre los modos de abordar un proyecto de comunicación considerablemente vasto.
El ejercicio profesional de la dirección de arte abarca un amplio espectro de funciones y de campos en los que se desarrolla su actividad, esas extensas fronteras que alcanza permiten trabajar sobre diferentes aspectos complementarios desde la coordinación y dirección de equipos a la ejecución de los procesos, desde la creatividad y su aplicación práctica, así como la elaboración visual de los mensajes hasta los procesos que desembocan el resultado final. El director de arte es un profesional con un perfil mixto donde la creatividad y la capacidad de gestión son imprescindibles por igual.
La asignatura aporta al alumno una visión holística y herramientas para dirigir y coordinar equipos de trabajo, así como para abordar complejos procesos de comunicación visual en un amplio abanico de actividades y ámbitos de trabajo..
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas