Convocatoria ordinaria- Evaluación continua
La evaluación del proceso de aprendizaje del estudiante se basará en el grado y nivel de adquisición y consolidación de las competencias transversales, generales y específicas definidas para estos estudios, que a su vez marcarán los resultados del aprendizaje.
Para la aplicación del sistema de evaluación continua el alumno deberá asistir al menos y con puntualidad al 80% del total de los periodos lectivos tal según las instrucciones generales de curso. Al inicio de cada periodo lectivo, el profesor pasará lista. Se considerará falta un retraso igual o superior a 30 minutos. Por normativa, no existe la falta justificada.
El profesor de cada grupo establecerá las medidas para el control de asistencia en las sesiones virtuales sincrónicas que se han establecido como norma de escolarización presencial durante este escenario de pandemia.
La evaluación continua se refiere a la valoración individualizada de cada uno de los ejercicios teóricos y prácticos programados y realizados a lo largo del semestre, en una escala de 0 a 10 con un decimal. Durante el semestre se realizarán periódicas entregas parciales en las fechas indicadas, tanto de los trabajos y actividades presenciales como de las no presenciales
Actividades de recuperación en evaluación continua
Un proyecto no entregado en fecha y forma será calificado como 0. El alumno podrá entregarlo con la penalización de 1 punto, en el día de clase inmediatamente siguiente al de la fecha estipulada o en el primer día de reincorporación del alumno al periodo lectivo.
Los alumnos podrán repetir una vez, cualquier proyecto programado y entregado en fecha y forma, que haya sido calificado como suspenso o que, siendo aprobado, deseen mejorar su calificación. Esto se hará de acuerdo con el profesor. No se consideran en este punto los exámenes teóricos.
Calificación final evaluación continua: será la media aritmética de las actividades prácticas programadas (re-evaluables en las condiciones citadas) a realizar de manera presencial durante los periodos lectivos, más la dedicación autónoma no presencial que corresponda.
Convocatoria ordinaria-Pérdida de evaluación continua:
La pérdida del derecho a la evaluación continua se producirá cuando el estudiante o la estudiante no cumplan con el requisito del porcentaje de asistencia del 80%. En cualquier caso, la pérdida de la evaluación continua deberá notificarse al alumnado en el momento en el que se produzca. La continuidad o no de la asistencia a clase del mismo será una decisión de la directora o del director del centro a propuesta motivada del profesor o profesora.
En caso de superar el máximo de faltas de asistencia permitidas (justificadas o no) el alumno perderá su derecho a la evaluación continua siendo su calificación la que obtenga en un examen final ordinario único que se convocará en la semana 16 o 17 según dictamine el centro. Éste versará sobre los contenidos teóricos y prácticos del curso, impartidos en clase y los presentes en el aula virtual. En dicho examen no se admitirá la entrega de trabajos previos ni de carpetas de ejercicios.
La nota final será la calificación única obtenida entre 0 y 10 con un decimal. La duración del examen será de 4 horas. El alumno aportará los materiales y soportes necesarios para su realización. No se admitirán retrasos superiores a 15 minutos una vez iniciada la prueba.
Convocatoria extraordinaria:
Si el alumno suspende la asignatura en la convocatoria ordinaria tiene derecho a la realización de un examen extraordinario único en el momento que fije la jefatura de estudios.
Será un examen teórico-práctico sobre todos los contenidos de la asignatura impartidos en clase y los presentes en el aula virtual. No se admitirán otros trabajos de recuperación, trabajos previos o revisión de carpetas. La nota será la calificación única obtenida entre 0 y 10 con un decimal. La duración del examen será de 4 horas. El alumno aportará los materiales y soportes necesarios para su realización. No se admitirán retrasos superiores a 15 minutos una vez iniciada la prueba