Titulación
Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño
Nivel de título
Grado
Descripción de la asignatura
La asignatura aborda desde un planteamiento teórico-práctico, los principios básicos del diseño de espacios efímeros para eventos, espacios expositivos culturales y comerciales. Haciendo especial hincapié en los condicionantes específicos de la arquitectura efímera: montaje/desmontaje, materiales reciclables, economía, aplicación de la identidad gráfica, recursos multimedia, efectos lumínicos y sonoros... El curso abarca el diseño de espacios efímeros en su conjunto (diseño del espacio, la señalética y el ambiente).
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Bloque temático
Diseño, ejecución y representación de un stand
Tema / repertorio
Diseño, ejecución y representación de un stand para la Alhambra
Bibliografía general
Bibliografía complementaria
DISEÑO DE EXPOSICIONES., Philip Hughes., 2010 Promopress
THE POWER OF DISPLAY. A HISTORY OF EXHIBITION INSTALLATIONS AT THE MUSEUM OF MODERN ART., Mary Anne Staniszewski, 1998. Massachusetts Institute of Technology.
CRITERIOS PARA LA ELEBORACIÓN DEL PLAN MUSEOLÓGICO., 2005. Ministerio de Cultura
INTRODUCCIÓN A LA NUEVA MUSEOLOGÍA, Luis Alonso Fernandez., 2003. Alianza Editorial.
ARTE, MUSEOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, Maria Luisa Bellido Gant, 2001. Editorial Trea
MUSEOGRAFÍA DIDÁCTICA, Juan Pablo Rodríguez Frade, 2019. Editorial Almuzara
DISEÑANDO CON TIPOGRAFÍAS EXPOSICIONES., Rob Carter, John de Mao, Sandy Wheeler, Index Books
ESPACIO-IDENTIDAD-EMPRESA: ARQUITECTURA EFÍMERA Y ENVENTOS CORPORATIVOS, Colli, Stefano y Perrone, Raffaella, 2015.2ª Ed. Gustavo Gili,2011.
ARQUITECTURA EFÍMERA. 100 PROYECTOS Y 1000 IDEAS, S.Vidiella, Alex, Promopress editions, 2016.
Direcciones web de interes
Lecturas recomendadas
LA MARCA CORPORATIVA GESTIÓN Y DISEÑO DE SÍMBOLOS Y LOGOTIPOS. CHAVES, Norberto y BELLUCCIA, Raúl. Paidós, 2005.
LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LA IMAGEN CORPORATIVA. VILLAFAÑE GALLEGO, Justo Piramide D.L,1999.
EL DISEÑO AUDIOVISUAL RÁFOLS, Rafael y COLOMER, Antoni. Barcelona Gustavo Gili 2006.